El programa COVIDA se dirige a ti, joven de 17 a 25 años con o sin dificultades de aprendizaje, que estás fuera del sistema escolar y de la vida laboral y, por tanto, en riesgo de exclusión social.

Formación para la vida adulta desde la acción y sin olvidar el corazón

Persigue tu desarrollo íntegro. Ofrecemos un seguimiento individualizado con el objetivo principal de lograr el crecimiento y el progreso profesional. Tú mismo serás consciente de tus capacidades y de tus áreas de oportunidad.

El Programa

El programa COVIDA nace para ayudar a quienes, como tú, debido a su historia personal, han quedado fuera del ámbito académico y/o laboral.

Te acogemos a ti, que te encuentras en una situación de cambio vital, en unentorno fuera de lo escolar para ayudarte a potenciar tus puntos fuertes y destrezas y a conocer tus puntos débiles y cómo afrontarlos. Nos adaptamos a tus necesidades a fin de enseñarte las habilidades necesarias para acceder a la vida adulta combatiendo los problemas cotidianos, orientándote para que encuentres tu vocación y des los pasos pertinentes para conseguir tus metas.

¿Cómo trabajamos?

Desde la empatía Desde la integración De forma pacífica De manera asertiva
La coeducación De manera abierta/flexible De forma comunicativa

Objetivos

• Orientar hacia la vida académica y profesional partiendo de tus fuentes de interés, desarrollo de habilidades para el trabajo y de actividades para conseguir un puesto laboral.
  • Desarrollar autonomía, mediante el entrenamiento en funciones ejecutivas y la responsabilización de tareas.
  • Desarrollar la madurez: emocional, cognitiva, conductual y relacional.
  • Acompañar a la familia en tu proceso de autonomía.

Objetivos Específicos

• Acompañarte en tu proceso académico o incorporación al mundo laboral. Este camino ha de ser progresivo. Poco a poco fomentaremos la seguridad e independencia para que te sientas con confianza y seas capaz de hacer tu recorrido en la vida adulta.
  • Guiarte para que encuentres tus fortalezas. Consideramos que la inteligencia la forman distintas habilidades y formas de procesar la información y cada persona destacará de una manera única. Conocer esta combinación de habilidades y puntos fuertes es el primer paso para encontrar la vocación propia, y desde ahí comenzar a construir un futuro.
  • Acogerte, dándote un entorno de seguridad y respeto donde puedas empezar a crear tu camino.
  • Atender a la familia para favorecer tu desarrollo.

Actividades

Todo ello a través de una serie de ACTIVIDADES que se des-arrollan en grupo a fin de que los jóvenes, en relación los unos con los otros, os apoyéis y motivéis, de forma que el potencial esté tanto en la relación con el profesional como en la relación con los compañeros:

• Orientación y apoyo aducativo para el desarrollo laboral.
  • Gestión administrativa. Aprender la tramitación de los procedimientos burocráticos.
  • Desarrollo de proyectos. A fin de potenciar la autonomía, creatividad, desarrollo y gestión de proyectos en un momento en el que el autoempleo es una opción.
  • Comercio. Gestión, venta y trato con el cliente desde la experiencia real en el mercadillo solidario de la Fundación Aprender.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.

Fundación Aprender es una institución privada y no lucrativa, que nace de la inquietud de un grupo de padres y profesionales de la enseñanza para dar cobertura educativa a niños y niñas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA): dislexia, dislalia, discalculia, etc.

posibilitar que las personas con dificultades específicas de aprendizaje consigan con éxito su desarrollo integralen igualdad de oportunidades, a partir de una enseñanza adecuada, apoyo y seguimiento hasta la vida adulta y profesional.

Lunes a viernes.

• De 10:00 a 12:00 horas. Parte académica
  • De 12:00 a 14:00. Resto de actividades

Dirección:

Corat Cervantes. c/ Cervantes, 13 -28014- Madrid.

• AHORA SÍ PUEDES. Obtención del título de ESO en colaboración con Colegio Brotmadrid. ¡100 % de aprobados!
  • AHORA SÍ PUEDES. Obtención del carnet de conducir en colaboración con Autoescuela Torcal.

¡Ven a vernos! ¡Queremos conocerte y que nos conozcas!

Dirección: C/ Cervantes, 13 ·28014 Madrid. Telf. 914 293 093

Email: corat.cervantes@fundacion-aprender.es