Talleres de Verano

Inicio/Talleres de Verano

Talleres de Verano

Completo

Los talleres de verano se desarrollarán garantizando las medidas sanitarias y de seguridad exigidas para las fechas en las que está programado.

¡Ha llegado el momento de recuperar lo perdido en estos meses de confinamiento!

Os proponemos un espacio intensivo de aprendizaje lúdico y creativo donde liberar las posibles tensiones y abordar esas carencias que niños y adolescentes hayan podido acumular durante la cuarentena

¡Volvamos a disfrutar a la vez que aprendemos!

Niñas y niños de entre 6 y 18 años. En función de la edad ofrecemos:

Talleres para participantes de 6 a 11 años.
 Talleres para participantes de 12 a 16 años.
 Talleres para estudiantes de 3º de ESO o cursos superiores.

Objetivos generales

• Recuperar la relación presencial con iguales y compartir, expresar y regular experiencias y emociones.

• Favorecer, a través de las actividades propuestas, que los participantes sean capaces de identificar sus potencialidades y debilidades para un mayor autoconocimiento.
  • Potenciar las destrezas, actitudes y estrategia de aprendizaje de los participantes.
  • Conocer técnicas de estudio que posibiliten mejorar el rendimiento académico.
  • Fomentar actitudes como la autonomía, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo, así como la convivencia en un clima de respeto mutuo.

Lugares, fechas y horario

LUGARES (a elegir uno):

• Fundación Aprender (c/Blas Cabrera, 88, Madrid)
  • Colegio Jara (c/ Camino Robledo de Chavela, 113, Valdemorillo, Madrid)

FECHAS

Los talleres de verano se desarrollarán durante tres semanas (de lunes a viernes) con posibilidad de elegir sólo aquella(s) que os interese(n):

• Del 29 de junio al 3 de julio de 2020
  • Del 6 al 10 de julio de 2020
  • Del 13 al 17 de julio de 2020

HORARIOS

• Grupo de 6 a 11 años:  de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 con posibilidad de ampliación de 8:00 a 9:00 y/o de 14:00 a 15:00.
  • Grupo de 12 a 16 años: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 con posibilidad de ampliación de 8:00 a 9:00 y/o de 14:00 a 15:00.
  • Grupo de estudiantes de 3º ESO o superiores: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

Desarrollo de los campamentos

6 – 11 AÑOS

Objetivos y actividades

Completo programa de estimulación para el desarrollo integral del niño, que permite un mejor desempeño del aprendizaje, la lectura, la escritura o el cálculo a través de actividades de neurodesarrollo motor, psicomotricidad y otras ligadas al trabajo de las emociones y las habilidades sociales.

Trabajaremos las 4C* (cerebro, cuerpo, corazón y contexto)

• Neurodesarrollo
  • Psicomotricidad
  • Lectoescritura
  • Trabajo desde las emociones
  • Habilidades sociales y relación con iguales

12 – 16 AÑOS

Objetivos y actividades

Potenciar en los adolescentes su autoconocimiento para que puedan reconocer sus habilidades, sus fortalezas e identificar las necesidades de mejora.

A través de actividades creadas a partir de las inteligencias múltiples, las chicas y chicos desarrollarán sus capacidades y esto les ayudará a mejorar tanto en autoestima como en la vida diaria, en sus relaciones…

Trabajando el desarrollo de técnicas de estudio adaptadas a sus necesidades y la organización de las tareas académicas para que conozcan su potencial y se sientan seguros en lo que al curso escolar se refiere.

ESTUDIANTES DE 3º ESO O SUPERIORES

Objetivos y actividades

Intensivo de estudio con apoyo y refuerzo a través de diferentes estrategias de aprendizaje con las que entrenar las habilidades cognitivas y prepararnos académicamente a fin de recuperar todo lo perdido, alcanzar los conocimientos que no se hayan adquirido o fijar aquellos que se hayan logrado.

• 9:00 a 9:30: acogida y pequeña asamblea.
  • 9:30 a 10:30: juegos y talleres (musical, deportivo, artístico, juegos de mesa…)
  • 10:30 a 11:15: actividad neurodesarrollo.
  • 11:15 a 12:00: actividad ligada a “Cerebro”.
  • 12:00 a 12:30: almuerzo/descanso (no incluye comida).
  • 12:30 a 13:30: Actividad ligada a “Corazón” (trabajo desde las emociones).
  •  13:30 a 14:00: relajación.

• 9:00 a 9:30: acogida y pequeña asamblea.
  • 9:30 a 10:30: actividades de trabajo de neurodesarrollo motor.
  • 10:30 a 12:00: taller técnicas de estudio.
  • 12:00 a 12:30: almuerzo/descanso (no incluye comida).
  • 12:30 a 13:30: inteligencias múltiples.
  •  13:30 a 14:00: relajación.

• 9:00 a 10:00: técnicas de estudio.
  •  10:00 a 11:00: refuerzo asignaturas ámbito científico-matemático.
  • 11:00 a 12:00: refuerzo asignaturas ámbito socio-lingüístico.

Tarifas

• TALLERES 6 – 11 AÑOS Y 12 -16 AÑOS:

200 euros / semana. Descuento del 20 % a hermanos del participante que también se inscriban.

Posibilidad de ampliación de jornada:  1 hora: 25 euros / semana · 2 horas: 40 euros / semana.

• TALLER ESTUDIANTES 3º ESO O SUPERIORES

1 semana: 200 euros | 2 semanas: 350 euros | 3 semanas: 500 euros. Descuento del 20 % a hermanos del participante que también se inscriban.

Inscripción

Por favor, dependiendo de dónde os interese realizar los talleres de verano, contactad con:

• FUNDACIÓN APRENDER en el 911 198 113 o a través del mail corat@fundacion-aprender.es
  • COLEGIO JARA en el 918 991 678 o 658 366 250, o a través del mail secretaria@colegiojara.com

Inscripciones antes del 25 de junio de 2020.

*Fundación Aprender se reserva el derecho de cancelación de la inscripción en función del número de participantes, en cuyo caso se avisaría lo antes posible.