Taller Familias Adoptivas

/Taller Familias Adoptivas

Taller Familias Adoptivas

El precio de 192’5  euros es el total de las 4 sesiones (14 horas).

Más información e inscripción: cursos@fundacion-aprender.es

Conoce algunas claves sobre el proceso de adopción y adaptación de los hijos al nuevo entorno, socialización y situaciones conflictivas que pueden derivarse del mismo

Algunos de los aspectos que trataremos:

•  Comprender el daño de los hijos adoptados y conocer herramientas para responder a los desafíos que se nos presentan en la crianza.
  •  No sabemos nada. La incógnita de la adopción.
  •  Una forma diferente de vida familiar.
  •  La mochila que traen los niños adoptados.
  •  Necesidad de comprender, de construir su historia y de resolver los interrogantes de su adopción. Revelación de la verdad del origen.
  •  Reconciliación de los padres adoptivos con la familia biológica del hijo.
  •  Necesidades específicas por su condición de niños con heridas emocionales por abandono, negligencia y/o maltrato.
  •  Trastornos de apego.
  •  Ayudarles a entrenar la atención disminuyendo la dispersión y el sentimiento de derrota o autoinsuficiencia.
  •  Desarrollar el sentimiento de aprecio y buen trato hacia ellos mismos.
  •  Adolescencia y pubertad en los niños adoptados: cómo ayudarlos.

Esto es lo que opinan algunas familias que han realizado este taller:

“Para nosotros ha sido una experiencia absolutamente enriquecedora y hemos aprendido mucho. Nos ha servido para  darnos cuenta de muchas cosas que en el día a día se nos escapan, hemos aprendido a conocernos mejor a nosotros lo que al final revierte en nuestros hijos”.

Ana Sánchez, Taller padres adoptivos

“El taller nos ha sido muy útil porque nos ha centrado en la educación de nuestros hijos. Nos ha dado unas primeras herramientas para comprendernos primero a nosotros como padres y luego a nuestros hijos. Es muy útil que haya sido entre varias familias porque aportan visiones que desconocíamos. Además, nos ha permitido conocer otras actividades de Corat”.

Guillermo y María José, Taller padres adoptivos

Familias adoptivas. Para familias biológicas contamos con el taller "Desafíos Educacionales en Familia", al que también pueden asistir familias adoptivas.
Impartido por
la terapeuta familiar, Vega Ayllón
Duración
3 horas y media/día, un día al mes durante cuatro meses: noviembre, diciembre, enero y febrero.
Horario: 10:00-13:30
Cuándo y dónde
17 noviembre 2018, 15 diciembre 2018, 12 enero 2019 y 16 febrero 2019 en las instalaciones de Fundación Aprender. C/ Blas Cabrera, 88 (28044) Madrid.
192'5 euros. Precio por persona y para el total de las 4 sesiones (14 horas).

Para familias de Fundación Aprender 15 % de descuento por persona sobre el precio final. Total: 163,6 euros. ¡Contactad con nosotros!
cursos@fundacion-aprender.es