BRMT en educación infantil

BRMT en educación infantil

Agotado

SKU: FUND-CURSO-BRMT-001 Categoría: Etiquetas: , , ,

La BLOMBERG RHYTHMIC MOVEMENT TRAINING es una técnica desarrollada por el Dr. Harald Blomberg después de haber trabajado en Suecia con Kerstin Linde, terapeuta corporal que observó los movimientos de los bebés. El método consiste fundamentalmente en la realización de ejercicios rítmicos que favorecen el desarrollo neurológico y motor mediante la integración de los reflejos primitivos.

LOS REFLEJOS PRIMITIVOS

¿Qué son?

Son respuestas automáticas de naturaleza nerviosa que se producen ante un estímulo externo o interno, aparecen en el embarazo y en el nacimiento y están controlados por el tronco encefálico.

¿Cómo evolucionan?

Los reflejos primitivos deben ser inhibidos por centros superiores del cerebro e integrarse en patrones de movimiento voluntarios y automáticos; los reflejos posturales, durante los primeros años de vida.

¿Qué ocurre si no se integran?

Si se mantienen activos pasados los tres años de edad revelan una falta de madurez neurológica que, de modo general, podría afectar a las capacidades físicas (tono muscular, posturas, equilibrio, capacidad de ignorar las distracciones, procesamiento auditivo y visual…) y emocionales, tanto en niños como en adultos.

¿Con qué edad es mejor trabajarlos?

Cualquier edad es buena para trabajar este método, pero son los niños los que con más rapidez y perdurabilidad pueden beneficiarse de la aplicación de la Terapia de Movimiento Rítmico.

¿Por qué es interesante trabajarlos?

El trabajo con bebés tiene una labor preventiva. En niños y adultos la aplicación de esta terapia supone dar una segunda oportunidad al cerebro para desarrollar y/o recuperar las habilidades propias del ser humano tanto a nivel motor, como
cognitivo y emocional.

En este curso de dos días aprenderás la base de los movimientos rítmicos, a usarlos en niños de 3 a 6 años, a reconocer y evaluar los reflejos primitivos que pueden afectar a su desarrollo motor, emocional e intelectual, además de juegos y actividades adaptadas para ellos.
¡No necesitas conocimientos previos! Eso sí, deberás asistir con ropa cómoda y calcetines.

padres y madres; profesionales del campo de la medicina, la educación, la psicología, la fisioterapia, la optometría u otras terapias.
Impartido por
los consultores e instructores BRMT: Carmen de la Cruz y Wilson Krofman.
Cuándo y dónde
Sábado 20 de octubre: de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 horas.
Domingo 21 de octubre: de 09:00 a 14:00 horas.

Fundación Aprender.
C/ Blas Cabrera, 88 28044 -Madrid.

cursos@fundacion-aprender.es
Entrega de certificado BRMT ©
  • El desarrollo de los sentidos en el feto y en el bebé
  • El Cerebro Triuno