Acampada en albergue de El Escorial

11 y 12 de noviembre 2023

De la mano de los profesionales de Colegio Jara, María y Jero, como responsables, vuestros hijos vivirán una gran experiencia de fin de semana con alojamiento en el albergue juvenil de El Escorial

Dirigido a
Niñas y niños de Infantil, Primaria y Secundaria. Se formarán grupos diferentes acordes a edades y gustos.

¿Qué vamos a hacer?
Proponemos pasar un fin de semana en El Escorial, toda una aventura durmiendo con amigos/as y realizando múltiples actividades y juegos entre las que destacamos la visita al monasterio o rutas de senderismo, entre otras.

Fomento de la autonomía y responsabilidad:
El objetivo del programa de ocio y tiempo libre saludable Quinta Hélice es la educación a través del ámbito no formal. Por ello, poco a poco vamos fomentando la autonomía y responsabilidad de los chicos y chicas a través de la experiencia real.

Cuándo
Sábado 11 y domingo 12 de noviembre 2023
Nos encontraremos en el albergue el mismo sábado 11 a la 11:00 horas y podréis recoger a vuestros hijos/as en el mismo punto el domingo 12 de noviembre a las 16:30 horas.

Dónde
Instalaciones del albergue juvenil El Escorial.

No hay servicio de ruta, pero si necesitas que traslademos a tu hijo/a, podemos organizarlo sin problema. En ese caso, por favor, comunícanoslo.

Objetivos

  • Fomentar su autonomía y desarrollar habilidades fuera de casa. Esta actividad les ayudarán a ser más independientes y seguros en futuras aventuras.
  • Mejorar la educación ambiental. Esta actividad supone una gran oportunidad para que aprendan sobre la conservación del medio ambiente y la importancia de cuidar el planeta. Pueden aprender sobre la relevancia de animales y plantas, y cómo su actitud puede afectar el entorno.
  • Aumentar la confianza y el trabajo en equipo. Al acampar en grupo, las niñas y niños aprenden a trabajar juntos y a confiar en los demás. También, a ser líderes y a tomar decisiones importantes.
  • Fortalecer las relaciones de amistad. Pasar tiempo juntos puede ayudar a fortalecer las relaciones al crear un ambiente de apoyo y aventura.
  • Fomentar la creatividad y la curiosidad. El contacto con la naturaleza potencia ambas cualidades, ya que se les presentan más oportunidades para explorar y aprender de forma lúdica.

Precios

Pensión completa. El precio incluye actividades, alojamiento y comidas. No incluye desplazamientos hasta el albergue*.
  • 69 euros para alumnos de los colegios Brotmadrid y Jara.
  • 79 euros para resto de niños y niñas.

IMPORTANTE: necesario saco de dormir, esterilla y manta. 

*Si necesitas que nos ocupemos de ello, por favor, comunícanoslo para poder organizar los traslados.

Inscripción
Pasos para realizar la inscripción:

  1. Abonar el importe de la actividad a través del siguiente número de cuenta:
    • ES29 0049 4689 90 2216107109
    • Titular: Fundación Aprender
    • Asunto: Nombre participante Acampada Escorial
  2. Descargar, cumplimentar y firmar:
  3. Enviar justificante del importe abonado y la documentación del punto 2 debidamente cumplimentada y firmada a ocio@fundacion-aprender.es.

Ante cualquier duda, por favor, contactad con nosotros a través del mail ocio@fundacion-aprender.es.

*Fundación Aprender se reserva el derecho de cancelación de la inscripción en función del número de participantes, en cuyo caso se avisaría lo antes posible.

Cancelación
Reembolso total del coste de inscripción hasta 7 días antes del inicio de la actividad.

ocio@fundacion-aprender.es
Coordinadores:
María. 678 555 283
Jero. 616 584 007