Algunas señas de identidad de Modelo Helix
Educación desde el talento
Consideramos las fortalezas y potencialidades de nuestro alumnado para que adquiera un aprendizaje real logrando los objetivos académicos y desde el desarrollo personal y emocional.
Individualización real
Miramos a cada niño en su ser y su esencia, y desde la observación y conocimiento de cada uno atendemos sus necesidades. Para ello contamos con dos profesores en el aula.
Escuela inclusiva
La diversidad es riqueza. Nadie es tan grande que no pueda aprender ni tan pequeño que no pueda enseñar. Todos necesitamos ayuda en algún momento, por eso los apoyos están dentro del aula, evitando así desdobles innecesarios.
Espíritu creativo
Potenciamos la creatividad para que nuestras niñas y niños sean capaces de enfrentarse, de manera autónoma, a nuevas situaciones con espíritu crítico, emprendedor y llegar a ser agentes de cambio.
Neurodesarrollo
El trabajo corporal es clave en la reorganización neurológica, previa al desarrollo cognitivo, emocional y social. El objetivo final del trabajo en neurodesarrollo, como una materia más en nuestro Centro, es el fortalecimiento de la red neural, clave para el aprendizaje, así como la autorregulación emocional.
Trabajo cooperativo
Cooperar supone dar y recibir, fortalecer lazos con el resto para, entre todos, lograr un propósito común. En cooperativo no solo aprendemos mejor, sino que trabajamos también valores y emociones como la confianza, el respeto, la escucha, el compañerismo, etc.
Ajedrez educativo
Incorporamos el ajedrez educativo como herramienta pedagógica por los beneficios que supone en el pensamiento lógico-matemático, en el desarrollo de las funciones ejecutivas, en la toma de decisiones…
Aprendizaje de la vida para la vida
Damos sentido a la forma de aprender. Conectamos el conocimiento de las diferentes materias como Lenguaje, Historia, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Música… de manera que no se estudian por separados sino en torno a un mismo tema que, a su vez, está ligado con la realidad.