En colaboración con expertos, maestros, centros educativos, afectados por dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y familias, además de con distintas Universidades, propulsamos la investigación mediante la promoción de trabajos teóricos y experimentales y realización de estudios científicos que permitan establecer datos fiables y mejoras en la enseñanza.

Para seguir creciendo y mejorando, necesitamos que la investigación en el ámbito de las DEA sea una constante de nuestro proyecto Modelo Aprender, un proyecto abierto, siempre en continuo proceso de avance, que engloba el modelo de Evaluación Corat y el modelo Helix para colegios.

Porque tan importante es la mejora de las dificultades de aprendizaje fuera de la escuela, con uno mismo, con la familia, en casa, en la calle… como la renovación e innovación educativa en el aula con metodologías activas, investigando, descubriendo experimentado, asociando, expresando.

Investigación

Publicaciones

Realizamos publicaciones propias o en colaboración con otros siempre con el objetivo de dar a difundir nuestra labor y con ello impulsar el trabajo en pro de las dificultades de aprendizaje o problemas emocionales de niños, adolescentes y familias.

Modelo 4C

Modelo Helix. Diez años aprendiendo