Porque queremos que las dificultades de aprendizaje no sean un obstáculo en casa o en el colegio, tanto si eres padre o madre como profesional del mundo de la Educación, te preparamos para que sepas qué hacer y cómo mejorarlas.
Nuestra oferta formativa cuenta con cursos presenciales (y próximamente con semipresenciales y online), conferencias, congresos, seminarios y otros simposios. Además, nos desplazamos a tu centro de trabajo para formarte a ti y a tus compañeros.

¡Oferta 2023/2024!

Ediciones anteriores

Helix conforma un modelo de colegio de éxito, vivencial, para la vida, que sitúa al https://www.fundacion-aprender.es/brotmadrid/#Proyectoniño en el centro y considera sus potencialidades y particularidades favoreciendo su pleno crecimiento.

Desarrollado e implementado por colegio Brotmadrid desde 2011 y puesto en marcha en colegio Jara en 2018, ahora puedes formarte para conocer más en profundidad sus detalles y poner en práctica los diferentes recursos que aprenderás.

FORMACIÓN COMPUESTA DE 3 MÓDULOS. Puedes inscribirte solo en aquellos que te interesen, aunque recomendamos la realización de todos para adquirir un conocimiento más profundo y completo.

Los avances en neurociencia de los últimos años han permitido esclarecer algunas de las causas que subyacen a las dificultades específicas de aprendizaje, lo que ha supuesto una gran aportación a la educación en el siglo XXI. Distintas teorías ponen de manifiesto que son diversas las causas y muy variados los síntomas que derivan en fracaso, pérdida de autoestima, problemas conductuales, un rendimiento inferior al esfuerzo y capacidad, etc.

Gracias a este título propio de Fundación Aprender, podrás iniciarte en el campo del Neurodesarrollo, disciplina cada vez más considerada y necesaria en el mundo de la Educación.

Empodera a tus alumnos con Brain Gym®

Mejora tu formación como educador aprendiendo a comprender y a solucionar las dificultades de aprendizaje en aula o consulta

Descubre las metodologías activas que pueden transformar el aprendizaje:

METODOLOGÍA ACTIVA

El movimiento ha sido utilizado desde tiempo inmemoriables para alimentar el intelecto. La neuroeducación hoy demuestra que es un factor imprescindible para el aprendizaje.

METODOLOGÍA INNOVADORA

Mejora el autocontrol, la atención y las funciones ejecutivas utilizando la atención consciente, el lenguaje positivo y el movimiento con intención. Esto lo convierte en una poderosa herramienta para el aula y la consulta.

METODOLOGÍA ADAPTATIVA

Es flexible, no requiere equipamiento especial y se puede realizar en menos de 5 minutos. Desde infantil a la educación universitaria; en educación especial o educación ordinaria, todas las herramientas de Brain Gym® se adaptan a las necesidades de tus alumnos.

SI SIEMPRE HAS QUERIDO

· Observar al niño y comprender qué dificultades puede estar enfrentando.
· Entender el desarrollo del niño, las dificultades de aprendizaje y cómo le afectan tanto académica como emocionalmente.
· Salirte de los puntos de vista tradicionales que ya no funcionan, para aportar algo que marque la diferencia en la vida del niño.
· Ayudar a tus alumnos para que puedan dejar de sufrir en el colegio.
· Comprender las bases de la lectoescritura, atención, lateralidad, motivación, memoria, comportamiento y autoestima y saber cómo ayudar a desarrollarlas.

ESTO ES TODO LO QUE APRENDERÁS

En 9 cursos descubrirás herramientas, estrategias y explicaciones que te permitirán ayudar a tus alumnos a superar sus dificultades de aprendizaje en clase, en casa y en la consulta.

RECUERDA:

Si te interesa más de un curso o quieres abordar el trabajo más concreto de alguna dificultad, cuentas con diferentes packs

La escritura tiene un enorme significado evolutivo. Es la capacidad de realizar trazos con significado asociado para narrar, compartir y perdurar la historia y la cultura.

Escribir es comunicarnos, expresarnos y permanecer. Nuestra grafía nos muestra, “nos desnuda”. La escritura es un hito evolutivo necesario. Una sucesión de conexiones en nuestro cerebro necesarias para el aprendizaje. Un modo gráfico típicamente humano de transmitir información que permite registrar el lenguaje hablado y el pensamiento. Una actividad sumamente compleja, compuesta por varias tareas simultáneas motrices, visuales y de memoria visoauditiva, en la que intervienen procesos cognitivos.

Es una capacidad que los niños adquieren poco a poco y depende de manera directa del desarrollo alcanzado, la edad cronológica, la madurez socio-afectiva y el nivel intelectual.

Conferencias gratuitas

Contamos con ciclos de conferencias gratuitas para ofrecerte herramientas y recursos con los que mejorar el aprendizaje en casa y en consulta o en el colegio. Asistencia siempre previa inscripción.

Formación bajo demanda

Además, formamos al personal de tu colegio o en tu centro. Esta formación puede ser financiada a través de los proyectos de formación de centros, de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. ¡Aprovecha la oportunidad!

Contacta con el Instituto de Formación a través del correo cursos@fundacion-aprender.es o del siguiente formulario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable FUNDACIÓN APRENDER
Finalidad Gestionar su solicitud de información sobre la formación bajo demanda.
Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Datos Todos los datos solicitados en el formulario son de cumplimentación obligatoria a fin de poder ponernos en contacto con usted y atender su solicitud.
Su negativa a suministrar cualquiera de ellos afectará a la forma en que reciba la información sobre su solicitud.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.  No obstante, le informamos que los datos que nos facilita están ubicados en los servidores de Dinahosting S.L. y Tesys Internet S.L.U.  (Proveedores de hosting de FUNDACIÓN APRENDER) dentro de la UE. Puede consultar sus políticas de protección de datos aquí y aquí respectivamente.
Tiempo de conservación Los datos personales serán conservados el tiempo necesario para atender su solicitud o mientras no retire su consentimiento.
Derechos Revocar su consentimiento, acceder y rectificar sus datos y demás derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos aquí.