Estrategias para apoyar el aprendizaje en niños con DEA

Apoyo escolar en casa

Los niños y niñas con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) necesitan apoyo en casa para la realización de las tareas escolares.

Contar con los conocimientos necesarios te habilitará para poder tratarles como se merecen a fin de que mejoren en el colegio potenciando su desarrollo.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS:

8 de marzo · 17:00 – 20:00
Cuando bailan las letras y neurología de las DEA · Irene Ranz, presidenta de Fundación Aprender.

9 de marzo · 9:00 – 11:30
[Aprendizaje] 4C y reeducación de la lectoescritura · Maite Rodríguez, maestra en Neuropsicología y Educación.

9 de marzo · 11:30 – 14:00
Conociendo PEPAC · Rosa Elena Aja, coordinadora del programa Profesores Especializados para Aprender en Casa -PEPAC- de Corat.

9 de marzo · 15:00 – 18:00
Conociendo las DEA y generando estrategias teniendo en cuenta las emociones · María García, directora del Centro Corat.

15 de marzo · 17:00 – 20:00
Enseñanza de las Matemáticas para su aprendizaje · José Andrés Lloret, asesor pedagógico de la Fundación Aprender y del colegio el Brotmadrid.

16 de marzo · 9:00 – 11:00
Recursos visuales para el aprendizaje y la organización · Raquel Caballero y Diego Miralles, profesores del colegio Jara y Brotmadrid respectivamente.

Online · por confirmar
El profesor particular ante la familia · Cristina Cabrera, terapeuta familiar experta en intervenciones grupales del Centro Corat.

Profesores, maestros, pedagogos, educadores, madres y padres…

IMPARTIDO POR
Profesionales del Centro de Evaluación e Intervención Corat, de los colegios Brotmadrid y Jara, y externos (consultar Programa).

CUÁNDO Y DÓNDE
8, 9, 15 y 16 de marzo 2024.
Centro de Evaluación e Intervención Corat.
Meneses 5, entrada por c/Ariel, Madrid.

PRECIO

cursos@fundacion-aprender.es
917 10 78 65

El curso ha comenzado y está cerrado el plazo de inscripción. Utiliza el formulario más abajo para consultar nuevas fechas. ¡Gracias!

Contacta con el Instituto de Formación a través del correo cursos@fundacion-aprender.es o del siguiente formulario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable FUNDACIÓN APRENDER
Finalidad Gestionar su solicitud de información sobre la formación bajo demanda.
Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Datos Todos los datos solicitados en el formulario son de cumplimentación obligatoria a fin de poder ponernos en contacto con usted y atender su solicitud.
Su negativa a suministrar cualquiera de ellos afectará a la forma en que reciba la información sobre su solicitud.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.  No obstante, le informamos que los datos que nos facilita están ubicados en los servidores de Dinahosting S.L. y Tesys Internet S.L.U.  (Proveedores de hosting de FUNDACIÓN APRENDER) dentro de la UE. Puede consultar sus políticas de protección de datos aquí y aquí respectivamente.
Tiempo de conservación Los datos personales serán conservados el tiempo necesario para atender su solicitud o mientras no retire su consentimiento.
Derechos Revocar su consentimiento, acceder y rectificar sus datos y demás derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos aquí.