Desarrollo y visión
el curso se celebrará siempre y cuando se cuente con la participación mínima exigida.
¡MODALIDAD PRESENCIAL U ONLINE A ELEGIR!
Comprender nuestra visión y nuestra forma de ver, cambiarla y hacerla más flexible, tanto literal como figurativamente, es la riqueza y profundidad de este curso.
Durante 4 días exploraremos el significado de la vista y la percepción por ella, así como por otros sentidos, con el fin de mejorar nuestra interacción con el medio ambiente, los proyectos y nosotros mismos.
¡Ocho círculos para ocho habilidades desarrolladas o que necesitan ser desarrolladas aún más!
Cada uno de los círculos está relacionado con un aspecto del desarrollo sensoriomotor del niño y la visión. Pretende liberar patrones sensoriomotores compensatorios que fuerzan la visión, además de apoyar el desarrollo de patrones motores, sensoriales y comprender la relación entre los sentidos y la visión.
Es un taller rico, juguetón, alegre y completo, pero realmente lleno de descubrimientos sobre ti mismo y de sorpresas.
También da una gran cantidad de ideas para animar y profundizar en las sesiones individuales y hacer los talleres grupales ricos y variados.
¿QUÉ OBTENDRÁS DE ESTE CURSO?
- Explorar la relación entre visión, integración cerebral y aprendizaje.
- Experimentar los aspectos de desarrollo de cada círculo a través de actividades prácticas. Mejora la conciencia sensorial.
- Desarrollar una mayor facilidad de movimiento y mejora de la motricidad fina con un mejor sentido del espacio y la dirección.
- Ampliar las habilidades de autoexpresión y creatividad.
- Mejorar las habilidades de visión activa, enfoque visual e imaginación creativa.
- Incrementar las habilidades auditivas para mejorar la memoria, la audición y la resonancia de la voz.
CONTENIDOS
La visión es un proceso mental, una forma de pensar, de aprehender el entorno y la vida en general. No se limita solo a la acción de «ver», sino también de diseñar, percibir, predecir…
En este curso de Brain Gym® proponemos explorar, utilizando nuestros cinco sentidos, ocho formas fundamentales de procesar la información a través del estudio de cada uno de los siguientes «círculos de visión»:
- El observador: el espacio para aprender y descubrir con el ojo del principiante.
- El facilitador: el espacio para moverse y actuar con su centro.
- El resonador: el espacio para escuchar y hacerse amigo de la oscuridad.
- El alimentador: el espacio para crecer y alimentarse.
- El constructor: el espacio para crear y construir.
- El interiorista: el espacio interior para imaginar e inventar.
- El comunicador: el espacio relacional para intercambiar.
- El sinergista: el espacio para ver y crear enlaces.
Cada círculo se estudia independientemente e incluye:
- Un cuestionario sobre el tema del círculo cuyo propósito es determinar sus objetivos personales;
- Muchas actividades previas;
- Nuevos movimientos;
- Actividades artísticas o de exploración para apreciar y vivir el «círculo».
5 categorías de movimientos de visión (34 movimientos de visión):
- Recogedores de estrellas para relajarse (7).
- Autoacordado para desarrollar nuestra inteligencia cinestésica (7).
- Burbujas para explorar nuestro espacio tridimensional (7).
- Viajeros espaciales para crear un puente entre ellos y objetos distantes (6).
- Los círculos de ritmo para moverse y ver simultáneamente mientras se mantiene relajado (7).
CURSO OFICIAL BRAIN GYM®
Posibilidad de financiación para trabajadores por cuenta ajena siempre que se comunique al mail cursos@fundacion-aprender.es con al menos 15 días antes de que empiece el curso
CARLOTA LÓPEZ-PEREDO
Especialista en Neuroeducación, bioquímica, PT, representante international de Brain Gym®, instructora de MBL® – Bloques de Construcción; y formación en integración de reflejos y MNRI® y Pedagogía Sistémica.
Domingo 22 de enero 2023: de 09:30 a 15:00 horas.
Sábado 25 de febrero 2023: de 09:30 a 19:00 horas.
Domingo 26 de febrero 2023: de 09:30 a 15:00 horas.
MODALIDAD ONLINE O PRESENCIAL:
Fundación Aprender
C/ Blas Cabrera, 88, Madrid.
917 10 78 65
– Certificado de la Fundación Aprender y del Centro de Desarrollo Carlota López-Peredo, especialista en mejora de las dificultades de aprendizaje en aula
– Titulación oficial