Imagen: tienesplaneshoy.com

Acampada en la nieve en el impresionante Puerto de Cotos

Viernes 16 y sábado 17 de febrero 2024

De la mano de los profesionales de Colegio Jara, María y Jero, como responsables, junto a un equipo de monitores especializados, vuestros hijos vivirán una experiencia inolvidable con nuevos amigos en plena montaña. Os aseguramos que se divertirán al máximo y aprenderán mucho sobre el medio ambiente y sobre sí mismos.

Niños y niñas de 12 a 18 años.

¡SÓLO 25 PLAZAS!

¿Qué vamos a hacer?

La Ruta de la Montaña: Aprovecharemos al máximo la nieve que esperamos encontrar en nuestro camino. Prepárense para una emocionante caminata llena de vistas espectaculares y experiencias inolvidables. ¡La montaña nos espera y nosotros estamos listos para conquistarla juntos! 🏔️🥾

• Actividades en plena naturaleza, aprovechando el entorno para conocer y cuidar el ecosistema de la Sierra de Madrid.
  • Actividades basadas en el juego que fomenten la creación de un equipo de amigos/as  y podamos disfrutar todos juntos en futuras excursiones, acampadas y campamentos, de la amistad y todos sus beneficios.

Cuándo

Desde el viernes 16 de febrero a las 16:30 horas al sábado 17 de febrero a las 19.00 horas.

Si te preguntas por qué no vamos sábado y domingo, es porque durante los fines de semana por la mañana la Guardia Civil corta la carretera de acceso al puerto por la afluencia masiva. Por lo tanto, tendríamos que salir a las 5 de la mañana y sufrir largas colas para usar el transporte público, y no nos aseguraría tener plazas. Así, lamentándolo mucho, tenemos que salir el viernes y volver el sábado por la tarde noche, que no habrá problema en la carretera.

Refugio de El Pingarrón, en Puerto de Cotos.

A tener en cuenta:
🚿❄️ Ducha de agua fría: Sí, ¡la ducha es de agua fría! Así que no olviden su valentía y, por supuesto, su gel y champú para una experiencia de ducha al estilo montañés.
🏠💫 Habitación compartida: Compartiremos todos una gran habitación, creando un ambiente acogedor y lleno de camaradería.
🚽😄 Baño común: En el refugio, la comunidad es clave. El baño es compartido, así que preparen sus anécdotas y su sentido del humor.
  • Plazas en coche: 14
¡Tenemos espacio para llevar a 14 intrépidos/as aventureros/as en nuestros vehículos! 🚙. Las plazas se asignan por orden de solicitud y tienen un coste de 5 euros a abonar en efectivo en el momento.
El resto de participantes deberán subir al Puerto de Cotos en sus coches particulares. Para quienes vengan directamente desde Brotmadrid seremos flexibles con la hora de llegada al Puerto, prevista a las 16:30.
NECESARIO APORTAR:
  • 😴 Saco de Dormir: Asegúrense de traer un saco de dormir de calidad para garantizar una noche cálida y confortable.
  • 🥾 Ropa de Montaña: ¡La moda de la montaña es la mejor moda! Traigan capas abrigadas, impermeables y botas resistentes para disfrutar al máximo.
  • 🔦 Frontal: Linterna de cabeza a pilas imprescindible para tener las manos liberadas.
  • 🎒Mochila cómoda: Mochila de montaña o cómoda para llevar el material.

Objetivos

• Fomentar el amor por la naturaleza. La acampada es una excelente forma de mostrarles a los niños la belleza y la importancia de la naturaleza. Al estar en contacto directo con ella, aprenden a apreciarla y a valorarla más.
  • Desarrollar habilidades de vida al aire libre. Estas habilidades les ayudarán a ser más independientes y seguros en futuras aventuras.
  • Mejorar la educación ambiental. Esta actividad supone una gran oportunidad para que aprendan sobre la conservación del medio ambiente y la importancia de cuidar el planeta. Pueden aprender sobre la relevancia de animales y plantas, y cómo su actitud puede afectar el entorno.
  • Aumentar la confianza y el trabajo en equipo. Al acampar en grupo, las niñas y niños aprenden a trabajar juntos y a confiar en los demás. También, a ser líderes y a tomar decisiones importantes.
  • Fortalecer las relaciones de amistad. Pasar tiempo juntos en la naturaleza puede ayudar a fortalecer las relaciones al crear un ambiente de apoyo y aventura.
  • Fomentar la creatividad y la curiosidad. El contacto con la naturaleza potencia ambas cualidades, ya que se les presentan más oportunidades para explorar y aprender de forma lúdica.

69 euros.
Pensión completa.
El precio no incluye el transporte hasta el refugio, pero contamos con 14 plazas en nuestros coches que asignaremos por orden de solicitud por 5 euros a abonar en efectivo en el momento.

Pasos para realizar la inscripción:

1. Abonar el importe de la actividad a través del siguiente número de cuenta:
    • ES29 0049 4689 90 2216107109
    • Titular: Fundación Aprender
    • Asunto: Nombre participante Acampada Cotos
  2. Descargar, cumplimentar y firmar:
  3. Enviar justificante del importe abonado y la documentación del punto 2 debidamente cumplimentada y firmada a ocio@fundacion-aprender.es.

La plaza no queda reservada hasta que la inscripción no se haya realizado por completo abonando el correspondiente importe.

*Nota: Si este curso, para alguna otra actividad de Quinta Hélice, ya nos has enviado la autorización de imágenes y el documento de datos sanitarios, no es necesario volverlo a enviar. En ese caso, solo es necesario el documento de Formulario de Inscripción.

Ante cualquier duda, por favor, contactad con nosotros a través del mail ocio@fundacion-aprender.es.

Fundación Aprender se reserva el derecho de cancelación de la inscripción en función del número de participantes, en cuyo caso se avisaría lo antes posible.

Cancelación

Cancelación gratuita hasta 10 días antes del inicio de la actividad.

ocio@fundacion-aprender.es

Coordinadores: