EVALUACIÓN 4C

CLAVES PARA REALIZAR UNA EVALUACIÓN INTERGRAL EN TU COLEGIO

Dirigido a orientadores de centros privados y concertados, este taller GRATUITO online supone un primer acercamiento a las pruebas neuropsicológicas, psicopedagógicas y socioemocionales de nuestra Evaluación 4C para ayudar a su alumnado con dificultades.

Nuestra forma de mirar y comprender las dificultades de aprendizaje y emocionales en la infancia mediante nuestra evaluación 4C del Centro Corat nos permite entender lo que está interfiriendo en el desarrollo del niño/a para ofrecer la respuesta más adecuada desde una mirada integral.

Con ella exploramos tanto los pre-requisitos para el aprendizaje desde el neurodesarrollo como aspectos socioemocionales que nos ayudan a entender los resultados de las pruebas piscopedagógicas y, lo más importante, comprender a cada niño/a en sus necesidades.

Tras quince años de experiencia, creemos que incorporar claves para realizar una evaluación psicopedagógica integradora y comprensiva facilita la labor asesora y orientadora en tu colegio.

FINALIDAD:
Ofrecer claves para que orientadores conozcan aquellos elementos que interfieren en la evolución y en el proceso de aprendizaje desde una evaluación integradora que permita ampliar sus conocimientos en este sentido.

¿QUÉ TE APORTA?
Te aporta información útil y herramientas que te ayuden en tu práctica diaria a enfrentarte a las dificultades de aprendizaje y socioemocionales de tus niños en aula.

DIRIGIDO A:
Orientadores de centros concertados y privados.

  • Dar a conocer un modelo de evaluación que contempla los pre-requisitos del aprendizaje desde todas las áreas del desarrollo para las necesidades que pueda presentar un niño/a y así ajustar la respuesta educativa de manera efectiva.
  • Acercar al orientador a los aspectos menos explorados del desarrollo, como el área socioemocional y los pre-requisitos teniendo en cuenta la pirámide del neurodesarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Integrar contenidos teóricos a través de un caso práctico.

Taller online. Presentación teórica de los contenidos y parte práctica a través del planteamiento de un caso. Dudas y preguntas.

ANA SANTIAGO:

Coordinadora del Departamento de Evaluación y psicoterapeuta en Centro Corat.

Licenciada en Psicología con acreditación sanitaria y diplomada en Educación Social. Psicoterapeuta Familiar e Infanto-Juvenil y docente en Grupo Zurbano de TF. Especialista en evaluación socioemocional y psicopedagógica. Experta en trauma, apego y en psicología infantil. Ha trabajado durante más de 12 años como orientadora educativa.

VIRGINIA IZQUIERDO:

Coordinadora del Departamento de Neurodesarrollo y profesional del equipo de Evaluación en Centro Corat.

Diplomada en Educación Especial. Posgrado en Neuropsicología y Educación. Grado en Psicología. Especialista en la evaluación de las herramientas neurosensoriales y motoras de la infancia y su implicación sobre el comportamiento, el aprendizaje y el desarrollo. También en la aplicación de programas de estimulación neurosensorial, el diseño de planes personalizados de actuación y la formación de familias y profesionales.

2 horas 

27 de septiembre de 2023. De 17:00 a 19:00 horas.

APLAZADO. Nueva fecha: 25 octubre 2023. De 18:00 a 20:00 horas.

Rellena el formulario de contacto que encontrarás al final de la página o escribe un correo a cursos@fundacion-aprender.es con la siguiente información:

Asunto del mensaje: Taller Evaluación 4C

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono y mail de contacto

Una vez formalizada la inscripción, responderemos indicándote siguientes pasos.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Claves para la evaluación global, una mirada sistémica.
  • Pirámide del neurodesarrollo:
    • Vías de entrada: canales sensoriales
    • Vías de salida: vía motora, lenguaje, lectoescritura.
  • Emociones y el contexto familiar del niño en el proceso de evaluación. Su relación con el aprendizaje.
  • Claves para observar a través de un caso.

Titulación propia de la Fundación Aprender

Contacta con el Instituto de Formación a través del correo cursos@fundacion-aprender.es o del siguiente formulario:

Información básica sobre protección de datos
Responsable FUNDACIÓN APRENDER
Finalidad Gestionar su solicitud de información sobre la formación bajo demanda.
Legitimación Consentimiento expreso del interesado.
Datos Todos los datos solicitados en el formulario son de cumplimentación obligatoria a fin de poder ponernos en contacto con usted y atender su solicitud.
Su negativa a suministrar cualquiera de ellos afectará a la forma en que reciba la información sobre su solicitud.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.  No obstante, le informamos que los datos que nos facilita están ubicados en los servidores de Dinahosting S.L. y Tesys Internet S.L.U.  (Proveedores de hosting de FUNDACIÓN APRENDER) dentro de la UE. Puede consultar sus políticas de protección de datos aquí y aquí respectivamente.
Tiempo de conservación Los datos personales serán conservados el tiempo necesario para atender su solicitud o mientras no retire su consentimiento.
Derechos Revocar su consentimiento, acceder y rectificar sus datos y demás derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos aquí.