Educación desde el talento
Consideramos las fortalezas y potencialidades de nuestro alumnado para que adquiera un aprendizaje real logrando los objetivos académicos y desde el desarrollo personal y emocional.
Brotmadrid es un centro educativo ordinario, concertado para Primaria y Secundaria (Bachillerato privado), con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras DEA. Un colegio innovador con una metodología diferente, propia y novedosa: el modelo Helix, que lleva al éxito escolar.
Proponemos una enseñanza con rigor, atenta a los nuevos conocimientos científicos, fomentando el interés de los alumnos por los temas sociales actuales, y no sólo por las disciplinas académicas tradicionales.
El respeto al desarrollo cognitivo del alumno, no ha de ser valorado sólo por los conocimientos expresados en un papel, sino por su actitud ante el trabajo y esfuerzo individual por conseguir un mejor conocimiento. La actitud emocional del alumno condiciona su aprendizaje tanto como las relaciones sociales, por ello se atienden de forma especial el entorno afectivo y emocional a través de tutores y padres.
Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías de la Comunicación que facilitan los resultados académicos y son utilizados cada vez con mayor énfasis en nuestra sociedad.
Nuestro objetivo principal es conseguir que niños con una inteligencia normal, tengan o no dislexia, consigan el éxito escolar, lo que implica:
De la innovación a la esencia de la educación
El modelo Helix, desarrollado en Brotmadrid, nace como apuesta decidida por el desarrollo y la extensión del método de trabajo de nuestro centro que, desde 2011, atiende a un alumnado que precisa una alternativa al método tradicional, a la escuela reproductiva y que ha conseguido un modelo de éxito.
Con el modelo Helix aprendemos de manera cooperativa, a través de retos o problemas; investigando; observando sobre lo que nos rodea, haciendo, manipulando, asociando, expresando lo aprendido a través de maquetas, conferencias, expresiones artísticas…; con el profesor como guía en el aula, acompañando, despertando el interés, ayudando a comprender el porqué, enseñando a pensar… ¡Siempre disfrutando todos de cada actividad! A través de experiencias cercanas, comprendiendo los principios y los contenidos y vinculándolos con su realidad, para adquirir desde ahí un aprendizaje profundo.
Una metodología activa que hace del niño el protagonista
El profesor y el equipo docente como alma y líder de la acción educativa
Una visión inclusiva y compartida del niño y de sus posibilidades
Consideramos las fortalezas y potencialidades de nuestro alumnado para que adquiera un aprendizaje real logrando los objetivos académicos y desde el desarrollo personal y emocional.
Miramos a cada niño en su ser y su esencia, y desde la observación y conocimiento de cada uno atendemos sus necesidades. Para ello contamos con dos profesores en el aula.
La diversidad es riqueza. Nadie es tan grande que no pueda aprender ni tan pequeño que no pueda enseñar. Todos necesitamos ayuda en algún momento, por eso los apoyos están dentro del aula, evitando así desdobles innecesarios.
Potenciamos la creatividad para que nuestras niñas y niños sean capaces de enfrentarse, de manera autónoma, a nuevas situaciones con espíritu crítico, emprendedor y llegar a ser agentes de cambio.
El trabajo corporal es clave en la reorganización neurológica, previa al desarrollo cognitivo, emocional y social. El objetivo final del trabajo en neurodesarrollo, como una materia más en nuestro Centro, es el fortalecimiento de la red neural, clave para el aprendizaje, así como la autorregulación emocional.
Cooperar supone dar y recibir, fortalecer lazos con el resto para, entre todos, lograr un propósito común. En cooperativo no solo aprendemos mejor, sino que trabajamos también valores y emociones como la confianza, el respeto, la escucha, el compañerismo, etc.
Incorporamos el ajedrez educativo como herramienta pedagógica por los beneficios que supone en el pensamiento lógico-matemático, en el desarrollo de las funciones ejecutivas, en la toma de decisiones…
Damos sentido a la forma de aprender. Conectamos el conocimiento de las diferentes materias como Lenguaje, Historia, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Música… de manera que no se estudian por separados sino en torno a un mismo tema que, a su vez, está ligado con la realidad.
El presente plan establece las bases de la convivencia en nuestro colegio y regula las normas y procedimientos para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre los miembros de la comunidad educativa.
Lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 15:30 a 17:00
Teléfono: 917 107 865
Email: secretaria@colegiobrotmadrid.es
CURSO 2023/2024
El comienzo de las clases será el siguiente:
PRIMARIA | ESO | BACHILLERATO |
---|---|---|
6 de septiembre 2023 | 7 de septiembre 2023 | 7 de septiembre 2023 |
Estas son las rutas para el curso 2023/2024 [haz clic sobre la imagen para ampliar]:
La elaboración de los MENÚS se realiza en nuestras instalaciones con el objeto de proporcionar la mejor calidad.
Estos son los menús para el curso 2023/2024:
Septiembre 2023 | Octubre 2023 | Noviembre 2023 | Diciembre 2023 | Enero 2024 |
---|---|---|---|---|
Menú General | Menú General | Menú General | Menú General | Menú General |
Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias |
Febrero 2024 | Marzo 2024 | Abril 2024 | Mayo 2024 | Junio 2024 |
---|---|---|---|---|
Menú General | Menú General | Menú General | Menú General | Menú General |
Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias | Menú Especial/Alergias |
Nuestra oferta de extraescolares ha sido diseñada pensando siempre en el desarrollo de nuestro alumnado.
Gracias a los convenios de colaboración firmados con Club de Esgrima Cardenal Cisneros, con Club Sporting Las Águilas y con Robots in action, contamos con diferentes actividades deportivas, baile y robótica.
Además, sumamos otras propias como son dibujo y pintura, ajedrez de competición e inglés grupal.
De acuerdo con la normativa en vigor y según recoge la Resolución de la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio sobre autorización, precios y asignación de cuotas por actividades extraescolares de fecha 24 de junio de 2022, dichas actividades se regirán siempre por los principios de voluntariedad, ausencia de carácter lucrativo y no discriminación.
Contamos con una oferta educativa que va desde 3º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria y Bachillerato (privado) en las ramas de Arte y Ciencias Sociales.
PLAZAS ESCOLARES DEL CENTRO
Año académico 2024-2025
DESCARGA EL DOCUMENTO OFICIAL CON LA INFORMACIÓN AQUÍ
Admisión Educación Primaria
CURSO | UNIDADES | PLAZAS | VACANTES | ||
ORDINARIAS | NCE | ACNEE | |||
1º | 0 | ||||
2º | 0 | ||||
3º | 1 | 20 | 10 | 8 | 2 |
4º | 1 | 20 | 2 | 0 | 0 |
5º | 2 | 40 | 14 | 5 | 1 |
6º | 2 | 40 | 0 | 0 | 0 |
Admisión Educación Secundaria
CURSO | UNIDADES | PLAZAS | VACANTES | ||
ORDINARIAS | NCE | ACNEE | |||
1º ESO | 2 | 48 | 4 | 0 | 0 |
2º ESO | 2 | 48 | 2 | 0 | 0 |
3º ESO | 2 | 48 | 0 | 0 | 0 |
4º ESO | 2 | 48 | 0 | 0 | 0 |
¿Necesitas bachillerato para continuar con tus estudios de FP o universitarios y poder dedicarte profesionalmente a lo que sueñas? ¡Hazlo con nosotros! Trabajamos de otra manera para llegar a los contenidos académicos y que aprender no sea algo tedioso.
Dirigido a quienes en su día no pudieron obtener la titulación de la ESO por su historia personal o dificultades de aprendizaje.
Brotmadrid incluye en su oferta educativa la ESO para adultos en su modalidad a distancia.
Conocedores de la dificultad que supone a un adulto enfrentarse a este reto, hemos diseñado un programa de apoyo y seguimiento con nuestros especialistas que aportan tanto la ayuda académica como la emocional para acompañarles a conseguir su objetivo: obtener el título.
Estimada familia:
Estaremos encantados de atenderos, previa cita, en el local facilitado por el Colegio los martes de 16:30 a 18:30 horas.
CONTACTO: afa@colegiobrotmadrid.es
¡Animaos a participar!
No desaprovechemos la ocasión de colaborar con el Centro en la educación de nuestros hijos.
¡Visítanos en Facebook!
QUEREMOS UN MUNDO SOLIDARIO
CREEMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR ACTIVAMENTE
La participación en la vida colectiva, en sus diversos ámbitos (familia, escuela, localidad, país, sociedad) potencia las aptitudes personales de los niños permitiendo que sean capaces de valerse por sí mismos y realizarse. Esto se debe a que la educación no se puede hacer al margen de la realidad colectiva de la que cada uno forma parte, ni tiene sentido si solo satisface las necesidades individuales, ya que esto puede ir en contra de las necesidades de los otros o a los intereses de la colectividad.
El hombre/mujer es un ser social que necesita el apoyo de la sociedad para lograr su propio equilibrio interior. Cada persona se encuentra con una sociedad construida por el esfuerzo colectivo de siglos. Cuando el niño de ahora sea adulto, ha de aportar su esfuerzo personal y sus experiencias al objetivo de mejorar la sociedad que le ha ayudado a crecer.
Esto supone implicarse en los distintos ámbitos de la vida colectiva mediante una participación activa y comprometida, con un espíritu de crítica constructiva y no conformista y sacrificando, cuando crea conveniente, los privilegios individuales en beneficio del bien común.
La participación es importante como proceso y a la vez como herramienta motivadora para que el niño se sienta más implicado también en su evolución.
UNA VISION POSITIVA DEL MUNDO Y DEL NIÑO EN PARTICULAR
Tenemos una visión positiva del mundo, no en el sentido de ignorar las dificultades de la vida y los problemas que hay en la sociedad, sino que nos referimos a la capacidad de dar siempre la mejor respuesta posible, a intentar buscar soluciones a la adversidad y en la creencia de que se puede confiar en el hombre, pretendiendo optimizar la autoestima.
Creemos que es posible mejorar la sociedad de la que formamos parte, pero queremos partir de aquello que consideramos es lo bueno para trabajar y hacer progresar los aspectos que se relacionan con esto.
Tenemos una visión positiva de los niños y creemos que su naturaleza es buena en sí misma. Queremos confiar en ellos, no solo como futuros adultos responsables y conscientes, sino como niños y adolescentes. Por eso preferimos el dialogo antes que la confrontación, la reflexión antes que el castigo, el consenso antes que la imposición.
En definitiva, creemos que todos los niños tienen la posibilidad y el derecho a crecer, aprender y mejorar como personas.
LA EDUCACIÓN COMO UN PROCESO INTEGRAL
Nuestra escuela ve la educación como un hecho que implica los diferentes aspectos que integran la personalidad del niño y pone los medios para potenciarlos.
Potenciamos cada uno de los ritmos de trabajo para cada uno de nuestros alumnos y las habilidades de cada uno de ellos. Creemos más en las posibilidades que en las dificultades.
Trabajaremos más la diversidad que la especialización concreta. Pretendemos formar personas que el día de mañana puedan saber qué quieren.
Daremos gran importancia al conocimiento y dominio del cuerpo y potenciaremos las habilidades físicas básicas por encima de la competitividad.
CREEMOS EN EL RESPETO A LAS DIFERENTES FORMAS DE SER Y PENSAR
Creemos que es necesario educar en el respeto por las ideas de nuestros semejantes, siempre y cuando éstas no entren en contradicción con los derechos humanos.
La comprensión entre las personas es posible a partir del diálogo y del intercambio de opiniones.
Pero todavía existen muchos aspectos a mejorar, sobre todo porque la sociedad ha intentado igualar los sexos sin tener en cuenta las particularidades de cada uno de ellos; es decir, la igualdad de la mujer respecto al hombre se ha convertido, a menudo, en ofrecer a éstas un rol masculino.
En la escuela creemos que se ha de educar a las personas sin discriminación por motivo de sexo, pero valorando los rasgos positivos de cada modelo en particular.
Se ha de educar a los niños en el convencimiento de que tienen derecho a las mismas oportunidades en la educación sin que esto les impida vivir los rasgos positivos y característicos de su sexo.
Hemos de desmitificar también la creencia de que por el mero hecho de ser hombres o mujeres existan unos valores inherentes a la persona.
CONFESIONALIDAD
Nos manifestamos respetuosos y abiertos a todas las confesiones y, desde la escuela, renunciamos a todo adoctrinamiento hacia alguna tendencia concreta. La escuela respetará todas las confesiones de alumnos y profesores, el pluralismo ideológico.
No renunciamos a plantearnos una ¨formación espiritual¨ que permita a los niños y niñas reflexionar sobre el sentido de la vida y cómo establecer una mejor relación entre todos, con una finalidad concreta.
Creemos que esta formación es necesaria sobre todo en una sociedad en exceso abocada a la técnica y al consumismo exacerbado que nos hace vivir a un ritmo trepidante donde no hay lugar a espacios para la reflexión ni la sensibilidad.
PRIORIZAMOS EL “SER” ANTES QUE EL “TENER”
Creemos que cada vez más nuestra sociedad valora a las personas a partir de las cosas materiales que se poseen.
Este tipo de valoraciones también las realizan los niños y niñas al considerar sus relaciones con los compañeros, en base a lo que estos tienen y pueden ofrecer, valores como solidaridad o amistad a menudo son considerados exclusivamente desde una óptica materialista.
El niño con dificultades de aprendizaje, bajo este prisma, está condenado a fracasar: no conseguirá títulos que le abran el camino a otras “tener más”.
Desde la escuela queremos luchar contra esto en dos ópticas diferentes:
Comedor escolar
Incluye la vigilancia antes, durante y después del servicio:
Si se utilizan más de 5 días sueltos en un mes, se abona el recibo completo del servicio.
Ampliación de horario
no lectivo:
Si se utilizan más de 5 días sueltos en un mes, se abona el recibo completo del servicio.
Horario ampliado
A partir de las 16:30 (según demanda): 45 €/mes.
Ruta escolar
Sujeta a demanda de cara a próximos cursos.
Si se utilizan más de 5 trayectos en un mes, se abona el recibo completo del servicio
(este servicio requiere de un número mínimo de usuarios que lo haga viable).
Gabinete médico
160 € por abono único en septiembre.
El Colegio no dispone de recursos financiados mediante concierto educativo para la atención sanitaria a los alumnos y alumnas.
Plataforma educativa
De información y comunicación: 120€ por abono único en octubre.
Seguro privado
Con cobertura de accidentes (excluye el seguro escolar obligatorio): 45 € por abono único en noviembre.
Gestión de compra de material escolar
De septiembre a junio: 270 € por curso. El abono se puede fraccionar en tres recibos de 90€ cada uno (septiembre, enero y abril de cada curso). Posibilidad de abono único en el mes de diciembre.
Aportaciones económicas para la gestión de compra de material:
Modelo Helix
El modelo Helix, desarrollado en Brotmadrid, nace como apuesta decidida por el desarrollo y la extensión del método de trabajo de nuestro centro que, desde 2011, atiende a un alumnado que precisa una alternativa al método tradicional, a la escuela reproductiva y que ha conseguido un modelo de éxito.
Con el modelo Helix aprendemos de manera cooperativa, a través de retos o problemas; investigando; observando sobre lo que nos rodea, haciendo, manipulando, asociando, expresando lo aprendido a través de maquetas, conferencias, expresiones artísticas…; con el profesor como guía en el aula, acompañando, despertando el interés, ayudando a comprender el porqué, enseñando a pensar… ¡Siempre disfrutando todos de cada actividad! A través de experiencias cercanas, comprendiendo los principios y los contenidos y vinculándolos con su realidad, para adquirir desde ahí un aprendizaje profundo.
Estas normas establecen las bases de la convivencia en nuestro colegio y regula las normas y procedimientos para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre los miembros de la comunidad educativa.
Lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 15:30 a 17:00
Teléfono: 917 107 865
Email: secretaria@colegiobrotmadrid.es
Email: direccion@colegiobrotmadrid.es
Nuestra oferta de extraescolares ha sido diseñada pensando siempre en el desarrollo de nuestro alumnado.
Gracias a los convenios de colaboración firmados con Club de Esgrima Cardenal Cisneros, con Club Sporting Las Águilas y con Robots in action, contamos con diferentes actividades deportivas, baile y robótica.
Además, sumamos otras propias como son dibujo y pintura, ajedrez de competición e inglés grupal.
De acuerdo con la normativa en vigor y según recoge la Resolución de la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio sobre autorización, precios y asignación de cuotas por actividades extraescolares de fecha 24 de junio de 2022, dichas actividades se regirán siempre por los principios de voluntariedad, ausencia de carácter lucrativo y no discriminación.
Resolución de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de 21 de septiembre de 2016 sobre los nuevos itinerarios en 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria relativas a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (F.S.E.). La cofinanciación de las enseñanzas correspondientes a los nuevos itinerarios en 3º de la Educación Secundaria Obligatoria comprende la totalidad de las horas lectivas, efectivamente impartidas, de las materias cofinanciadas programadas –Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas- de cada uno de los grupos de los centros seleccionados. Y la totalidad de las horas lectivas, efectivamente impartidas, de las materias cofinanciadas programadas Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología Geología, Física y Química, Ciencias aplicadas a la orientación profesional, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y Tecnología en 4º de Educación Secundaria Obligatoria. |
Pulsa aquí para añadir un texto
Pulsa aquí para añadir un texto
Dirección:
C/ Blas Cabrera, 88
28044 Madrid.
Teléfono: 917 10 78 65
Email: info@fundacion-aprender.es
Web: www.fundacion-aprender.es