PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2023/2024


  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE), o a través de internet -pendiente de publicación-.
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno, que deberá estar firmada por todos los padres/madres/tutores del alumno y deberá ir acompañada de fotocopias de los DNI de todos los firmantes y del libro de familia.
  • Puede consultar aquí el «Baremo de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2023/2024″.
  • EN BROTMADRID, EL CRITERIO COMPLEMENTARIO DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL CENTRO POR EL QUE SE ASIGNAN 3 PUNTOS ADICIONALES QUEDA ESTABLECIDO PARA:

alumnos cuyo diagnóstico de dificultad primaria y única sea dislexia, trastorno de lectoescritura o sus equivalentes, según criterios y clasificaciones internacionales (cie10, dsm), acreditado con un informe oficial emitido con anterioridad al 31 de marzo de 2023”.

DESCARGA EL DOCUMENTO CON LA INFORMACIÓN OFICIAL AQUÍ

  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 comprenderá del ► 13 al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.

  • MATRÍCULA. Colegio Brotmadrid enviará por correo electrónico toda la documentación necesaria e instrucciones para su formalización. Plazo de presentación:
    • PRIMARIA: 13 al 29 de junio de 2023
    • SECUNDARIA: 22 de junio al 7 de julio de 2023

Consultar vacantes

Dispone de toda la información relativa al proceso, como las instrucciones de cumplimentación de la solicitud y su presentación y el calendario de admisión, entre otra, en la web de Comunidad de Madrid a la que puede acceder a través del siguiente botón:

Acceder


DAT Madrid-Capital / Datos generales

  • c/ Vitruvio nº 2, 28006 MADRID
  • Télefono: 917 20 30 00
  • Servicio de información de Educación: 012 (Atención al Ciudadano)
  • Horario General:
    • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
  • Horario Registro:
    • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
    • Julio y agosto: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Servicio de apoyo a la escolarización

  • CEIP República de Uruguay
  • Avenida de Nuestra Señora de Valvanera,120
  • Contacto: 683 633 793 | sae8capital@madrid.org

Horario de Secretaría de 09:00 a 11:00 y de 15:30 a 17:00.

Atención presencial siempre con CITA PREVIA en el 911 198 113 o en secretaria@colegiobrotmadrid.es

Si desea ser atendido fuera de dicho horario, por favor, contacte con nosotros.

Fundación Aprender es beneficiaria de los Programas de incentivos para la ejecución de instalaciones ligadas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energías renovables (EERR), así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En virtud del artículo 111 bis de la LOMLOE, y como parte del Programa establecido por la Comunidad de Madrid, Colegio Brotmadrid cuenta con Plan Digital Docente que compromete al Centro para desarrollar las competencias digitales docentes del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente y en el que está trabajando desde septiembre de 2022 con proyección hasta 2024. 

Consultar Plan Digital Docente

La creación de nuevos grupos tanto en Primaria como en 1º y 2º de ESO durante el curso escolar 2020/2021 ha sido posible gracias a la cofinanciación de los gastos de profesorado en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 establecido para “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía”.

Bienvenido

Brotmadrid es un centro educativo ordinario, concertado para Primaria y Secundaria (Bachillerato privado), con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras DEA. Un colegio innovador con una metodología diferente, propia y novedosa: el modelo Helix, que lleva al éxito escolar.

Proponemos una enseñanza con rigor, atenta a los nuevos conocimientos científicos, fomentando el interés de los alumnos por los temas sociales actuales, y no sólo por las disciplinas académicas tradicionales.

El respeto al desarrollo cognitivo del alumno, no ha de ser valorado sólo por los conocimientos expresados en un papel, sino por su actitud ante el trabajo y esfuerzo individual por conseguir un mejor conocimiento. La actitud emocional del alumno condiciona su aprendizaje tanto como las relaciones sociales, por ello se atienden de forma especial el entorno afectivo y emocional a través de tutores y padres.

Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías de la Comunicación que facilitan los resultados académicos y son utilizados cada vez con mayor énfasis en nuestra sociedad.

Objetivo

Nuestro objetivo principal es conseguir que niños con una inteligencia normal, tengan o no dislexia, consigan el éxito escolar, lo que implica:

  • Conseguir los objetivos del diseño curricular contemplando con toda especificidad las dificultades gnósticas y práxicas de nuestros alumnos. Buscamos llegar al mismo objetivo pero de manera diferente, por otros caminos.
  • Desarrollar las aptitudes cognitivas de cada alumno a través de la metodología adecuada: modelo Helix.
  • Desarrollar habilidades competenciales y no solo académicas: relacionarnos con otros, asumir responsabilidades, colaborar, afrontar y resolver problemas, desarrollar pensamiento crítico, ser creativos, innovadores, emprendedores…
  • Fomentar o recuperar, si es el caso, la estabilidad psicoafectiva en el alumno, consiguiendo más seguridad y confianza en sí mismo con una mayor autoestima.
  • Lograr que el alumno aprenda y disfrute por hacerlo y valore positivamente sus progresos, superando la desmotivación y sensación de fracaso, tan característica en los alumnos con dislexia.

Proyecto educativo: modelo Helix

De la innovación a la esencia de la educación

Logotipo modelo Helix

El modelo Helix, desarrollado en Brotmadrid, nace como apuesta decidida por el desarrollo y la extensión del método de trabajo de nuestro centro que, desde 2011, atiende a un alumnado que precisa una alternativa al método tradicional, a la escuela reproductiva y que ha conseguido un modelo de éxito.

Con el modelo Helix aprendemos de manera cooperativa, a través de retos o problemas; investigando; observando sobre lo que nos rodea, haciendo, manipulando, asociando, expresando lo aprendido a través de maquetas, conferencias, expresiones artísticas…; con el profesor como guía en el aula, acompañando, despertando el interés, ayudando a comprender el porqué, enseñando a pensar… ¡Siempre disfrutando todos de cada actividad! A través de experiencias cercanas, comprendiendo los principios y los contenidos y vinculándolos con su realidad, para adquirir desde ahí un aprendizaje profundo.

Trabajo continuo

Una metodología activa que
hace del niño el protagonista

Nuestro equipo

El profesor y el equipo docente como
alma y líder de la acción educativa

Integración

Una visión inclusiva y compartida
del niño y de sus posibilidades

Si quieres conocer más acerca del modelo Helix, descarga el dosier informativo:
Consultar

Y aquí tienes el Proyecto Educativo de los colegios con MODELO HELIX
Consultar

¿Os gustaría implementar el modelo Helix en vuestro centro? En tal caso, contacta con nosotros en el 911 198 113 o a través del correo info@fundacion-aprender.es

Plan de convivencia

El presente plan establece las bases de la convivencia en nuestro colegio y regula las normas y procedimientos para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre los miembros de la comunidad educativa.

Consultar

Servicios

Secretaría

   

CURSO 2023/2024

El comienzo de las clases será el siguiente:

PRIMARIA ESO BACHILLERATO
6 de septiembre 2023  7 de septiembre 2023 7 de septiembre 2023

Consultar calendario

Estas son las rutas para el curso 2023/2024 [haz clic sobre la imagen para ampliar]:

 

 

Niños comiendo en Brotmadrid. Se aprecia una mesa con 12 niños. En primer plano una niña se sirve agua de una jarra. Se aprecian bandejas con la comida del día.

La elaboración de los MENÚS se realiza en nuestras instalaciones con el objeto de proporcionar la mejor calidad.

Estos son los menús para el curso 2023/2024:

Septiembre 2023  Octubre 2023 Noviembre 2023 Diciembre 2023 Enero 2024
Menú General Menú General Menú General Menú General Menú General
Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias

Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024 Junio 2024
Menú General Menú General Menú General Menú General Menú General
Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias Menú Especial/Alergias

Actividades Extraescolares

Clase de ajedrez. En primer plano se muestra a una chica sonriente, vestida con sudadera de amarillo con la mano apoyada en la cara mirando a su compañera.

Nuestra oferta de extraescolares ha sido diseñada pensando siempre en el desarrollo de nuestro alumnado.

Gracias a los convenios de colaboración firmados con Club de Esgrima Cardenal Cisneros, con Club Sporting Las Águilas y con Robots in action, contamos con diferentes actividades deportivas, baile y robótica.

Además, sumamos otras propias como son dibujo y pintura, ajedrez de competición e inglés grupal.

De acuerdo con la normativa en vigor y según recoge la Resolución de la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio sobre autorización, precios y asignación de cuotas por actividades extraescolares de fecha 24 de junio de 2022, dichas actividades se regirán siempre por los principios de voluntariedad, ausencia de carácter lucrativo y no discriminación.

Consultar oferta curso 2023/2024

Niveles educativos

Contamos con una oferta educativa que va desde 3º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria y Bachillerato (privado) en las ramas de Arte y Ciencias Sociales.

PLAZAS ESCOLARES DEL CENTRO

Año académico 2023-2024 

DESCARGA EL DOCUMENTO OFICIAL CON LA INFORMACIÓN AQUÍ

Admisión Educación Primaria

CURSO UNIDADES PLAZAS VACANTES
ORDINARIAS NCE ACNEE
0
0
1 20 10 8 2
1 20 0 0 0
2 40 15 1 1
2 40 1 0 0

Admisión Educación Secundaria

CURSO UNIDADES PLAZAS VACANTES
ORDINARIAS NCE ACNEE
1º ESO 2 48 4 0 0
2º ESO 2 48 0 0 0
3º ESO 2 48 0 0 0
4º ESO 2 48 0 0 0

¿Necesitas bachillerato para continuar con tus estudios de FP o universitarios y poder dedicarte profesionalmente a lo que sueñas? ¡Hazlo con nosotros! Trabajamos de otra manera para llegar a los contenidos académicos y que aprender no sea algo tedioso.

ESO para adultos

¿Te echamos una mano? Queremos que llegues a lo más alto porque ahora sí puedes. Sácate el título de ESO para adultos

Dirigido a quienes en su día no pudieron obtener la titulación de la ESO por su historia personal o dificultades de aprendizaje.

Brotmadrid incluye en su oferta educativa la ESO para adultos en su modalidad a distancia.

Conocedores de la dificultad que supone a un adulto enfrentarse a este reto, hemos diseñado un programa de apoyo y seguimiento con nuestros especialistas que aportan tanto la ayuda académica como la emocional para acompañarles a conseguir su objetivo: obtener el título.

AMPA

Estimada familia:

Estaremos encantados de atenderos, previa cita, en el local facilitado por el Colegio los martes de 16:30 a 18:30 horas. Si necesitáis contactar con AMPA escribe a la dirección de correo electrónico ampa.colegiobrotmadrid@gmail.com y nos ponemos de acuerdo para vernos.

¡Animaos a participar!

No desaprovechemos la ocasión de colaborar con el Centro en la educación de nuestros hijos.

¡Visítanos en Facebook!

Resolución de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de 21 de septiembre de 2016 sobre los nuevos itinerarios en 3º  y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria relativas a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (F.S.E.).

La cofinanciación de las enseñanzas correspondientes a los nuevos itinerarios en 3º de la Educación Secundaria Obligatoria comprende la totalidad de las horas lectivas, efectivamente impartidas, de las materias cofinanciadas programadas –Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas- de cada uno de los grupos de los centros seleccionados. Y la totalidad de las horas lectivas, efectivamente impartidas, de las materias cofinanciadas programadas Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas,  Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología Geología, Física y Química, Ciencias aplicadas a la orientación profesional, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y Tecnología en 4º de Educación Secundaria Obligatoria.