PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021


  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE), o a través de internet en esta página web.
  • Sólo se presentará una solicitud por cada alumno, que deberá estar firmada por todos los padres/madres/tutores del alumno y deberá ir acompañada de fotocopias de los DNI de todos los firmantes y del libro de familia.
  • Puede consultar aquí el “Baremo de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021″.
  • EN BROTMADRID, EL CRITERIO COMPLEMENTARIO, DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL CENTRO, POR EL QUE SE ASIGNA UN PUNTO ADICIONAL QUEDA ESTABLECIDO PARA:

alumnos cuyo diagnóstico de dificultad primaria y única sea dislexia, trastorno de lectoescritura o sus equivalentes, según criterios y clasificaciones internacionales (cie10, dsm), acreditado con un informe oficial emitido con anterioridad al 31 de marzo de 2020”.

  • El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del  ► 19 de mayo al 5 de junio  de 2020, ambas fechas inclusive.

  • MATRÍCULA. Colegio Brotmadrid enviará por correo electrónico toda la documentación necesaria e instrucciones para su formalización. El plazo de presentación comprende del  ► 1 al 15 de julio  de 2020, ambas fechas inclusive.

Dispone de toda la información relativa al proceso, como las instrucciones de cumplimentación de la solicitud y su presentación y el calendario de admisión, entre otra, en la web de Comunidad de Madrid a la que puede acceder a través del siguiente botón: 

Acceder

Horario de Secretaría de 09:45 a 13:15.

Atención presencial siempre con CITA PREVIA en el 911 198 113 o en secretaria@colegiobrotmadrid.es

En caso de necesitar ser atendido fuera de dicho horario, por favor, contacte con nosotros.

Si aún así tienes dudas, consulta aquí esta información sobre el proceso de escolarización del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Latina.

Bienvenido

Brotmadrid es un centro educativo ordinario, concertado para Primaria y Secundaria (Bachillerato privado), con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras DEA. Un colegio innovador con una metodología diferente, propia y novedosa: el modelo Helix, que lleva al éxito escolar.

Proponemos una enseñanza con rigor, atenta a los nuevos conocimientos científicos, fomentando el interés de los alumnos por los temas sociales actuales, y no sólo por las disciplinas académicas tradicionales.

El respeto al desarrollo cognitivo del alumno, no ha de ser valorado sólo por los conocimientos expresados en un papel, sino por su actitud ante el trabajo y esfuerzo individual por conseguir un mejor conocimiento. La actitud emocional del alumno condiciona su aprendizaje tanto como las relaciones sociales, por ello se atienden de forma especial el entorno afectivo y emocional a través de tutores y padres.

Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías de la Comunicación que facilitan los resultados académicos y son utilizados cada vez con mayor énfasis en nuestra sociedad.

Objetivo

Nuestro objetivo principal es conseguir que niños con una inteligencia normal, tengan o no dislexia, consigan el éxito escolar, lo que implica:

  • Conseguir los objetivos del diseño curricular contemplando con toda especificidad las dificultades gnósticas y práxicas de nuestros alumnos. Buscamos llegar al mismo objetivo pero de manera diferente, por otros caminos.
  • Desarrollar las aptitudes cognitivas de cada alumno a través de la metodología adecuada: modelo Helix.
  • Desarrollar habilidades competenciales y no solo académicas: relacionarnos con otros, asumir responsabilidades, colaborar, afrontar y resolver problemas, desarrollar pensamiento crítico, ser creativos, innovadores, emprendedores…
  • Fomentar o recuperar, si es el caso, la estabilidad psicoafectiva en el alumno, consiguiendo más seguridad y confianza en sí mismo con una mayor autoestima.
  • Lograr que el alumno aprenda y disfrute por hacerlo y valore positivamente sus progresos, superando la desmotivación y sensación de fracaso, tan característica en los alumnos con dislexia.

Proyecto educativo: modelo Helix

De la innovación a la esencia de la educación

El modelo Helix, desarrollado en Brotmadrid, nace como apuesta decidida por el desarrollo y la extensión del método de trabajo de nuestro centro que, desde 2011, atiende a un alumnado que precisa una alternativa al método tradicional, a la escuela reproductiva y que ha conseguido un modelo de éxito.

Con el modelo Helix aprendemos de manera cooperativa, a través de retos o problemas; investigando; observando sobre lo que nos rodea, haciendo, manipulando, asociando, expresando lo aprendido a través de maquetas, conferencias, expresiones artísticas…; con el profesor como guía en el aula, acompañando, despertando el interés, ayudando a comprender el porqué, enseñando a pensar… ¡Siempre disfrutando todos de cada actividad! A través de experiencias cercanas, comprendiendo los principios y los contenidos y vinculándolos con su realidad, para adquirir desde ahí un aprendizaje profundo.

Trabajo continuo

Una metodología activa que
hace del niño el protagonista

Nuestro equipo

El profesor y el equipo docente como
alma y líder de la acción educativa

Integración

Una visión inclusiva y compartida
del niño y de sus posibilidades

Si quieres conocer más acerca del modelo Helix, descarga el dosier informativo: 
Consultar

Y aquí tienes el Proyecto Educativo de los colegios con MODELO HELIX
Consultar

¿Os gustaría implementar el modelo Helix en vuestro centro? En tal caso, contacta con nosotros en el 911 198 113 o a través del correo info@fundacion-aprender.es

Plan de convivencia

El presente plan establece las bases de la convivencia en nuestro colegio y regula las normas y procedimientos para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre los miembros de la comunidad educativa.

Consultar

Servicios

Secretaría

   

CURSO 2020/2021

El comienzo de las clases se hará escalonado por seguridad:

PRIMARIA ESO BACHILLERATO
3º: 8 de septiembre 1º y 2º: 18 de septiembre 1º y 2º: 9 de septiembre
4º, 5º y 6º: 17 de septiembre 3º y 4º: 9 de septiembre  

Consultar calendario

Estas son las rutas para el curso 2020/2021 [haz clic sobre la imagen para ampliar]:

 

 

Niños comiendo en Brotmadrid. Se aprecia una mesa con 12 niños. En primer plano una niña se sirve agua de una jarra. Se aprecian bandejas con la comida del día.

La elaboración de los MENÚS se realiza en nuestras instalaciones con el objeto de proporcionar la mejor calidad.

Para el 2020/2021 se facilitan los menús rotativos hasta final de curso

Descarga aquí la comunicación de cuotas de actividades extraescolares, servicios escolares y horarios para el curso 2019/2020 a la Comunidad de Madrid:

Consultar
Servicios escolares curso 2019 / 2020

Niveles educativos

Contamos con una oferta educativa que va desde 3º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria y Bachillerato (privado) en las ramas de Arte y Ciencias Sociales.

PLAZAS ESCOLARES DEL CENTRO

Año académico 2020-2021 

Admisión Educación Secundaria Obligatoria

CURSO UNIDADES PLAZAS VACANTES
ORDINARIAS NCE ACNEE
1º ESO 2 48 6 0 0
2º ESO 2 48 0 0 0
3º ESO 2 48 0 0 0
4º ESO 2 48 0 0 0

Admisión Educación Primaria

CURSO UNIDADES PLAZAS VACANTES
ORDINARIAS NCE ACNEE
0
0
1 20 10 8 2
1 20 0 0 0
2 40 8 6 1
2 40 1 1 0

¿Necesitas bachillerato para continuar con tus estudios de FP o universitarios y poder dedicarte profesionalmente a lo que sueñas? ¡Hazlo con nosotros! Trabajamos de otra manera para llegar a los contenidos académicos y que aprender no sea algo tedioso.

ESO para adultos

¿Te echamos una mano? Queremos que llegues a lo más alto porque ahora sí puedes. Sácate el título de ESO para adultos

Dirigido a quienes en su día no pudieron obtener la titulación de la ESO por su historia personal o dificultades de aprendizaje.

Brotmadrid incluye en su oferta educativa la ESO para adultos en su modalidad a distancia.

Conocedores de la dificultad que supone a un adulto enfrentarse a este reto, hemos diseñado un programa de apoyo y seguimiento con nuestros especialistas que aportan tanto la ayuda académica como la emocional para acompañarles a conseguir su objetivo: obtener el título.

Actividades extraescolares

Clase de ajedrez. En primer plano se muestra a una chica sonriente, vestida con sudadera de amarillo con la mano apoyada en la cara mirando a su compañera.

Descarga aquí la oferta de actividades extraescolares del curso 2019/2020

AMPA

Estimada familia:

Estaremos encantados de atenderos, previa cita, en el local facilitado por el Colegio los martes de 16:30 a 18:30 horas. Si necesitáis contactar con AMPA escribe a la dirección de correo electrónico ampa.colegiobrotmadrid@gmail.com y nos ponemos de acuerdo para vernos.

¡Animaos a participar!

No desaprovechemos la ocasión de colaborar con el Centro en la educación de nuestros hijos.

¡Visítanos en Facebook!

BROTMADRID VIRTUAL

BrotMadrid Virtual
Acceder

EDUCAMOS

Acceder

Resolución de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de 21 de septiembre de 2016 sobre los nuevos itinerarios en 3º  y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria relativas a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (F.S.E.).

La cofinanciación de las enseñanzas correspondientes a los nuevos itinerarios en 3º de la Educación Secundaria Obligatoria comprende la totalidad de las horas lectivas, efectivamente impartidas, de las materias cofinanciadas programadas –Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas- de cada uno de los grupos de los centros seleccionados. Y la totalidad de las horas lectivas, efectivamente impartidas, de las materias cofinanciadas programadas Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas,  Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología Geología, Física y Química, Ciencias aplicadas a la orientación profesional, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y Tecnología en 4º de Educación Secundaria Obligatoria.