Brotmadrid es un centro educativo ordinario, concertado para Primaria y Secundaria (Bachillerato privado), con una integración preferente de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): dislexia, discalculia, déficit de atención, entre otras DEA. Un colegio innovador con una metodología diferente, propia y novedosa: el modelo Helix, que lleva al éxito escolar.
Proponemos una enseñanza con rigor, atenta a los nuevos conocimientos científicos, fomentando el interés de los alumnos por los temas sociales actuales, y no sólo por las disciplinas académicas tradicionales.
El respeto al desarrollo cognitivo del alumno, no ha de ser valorado sólo por los conocimientos expresados en un papel, sino por su actitud ante el trabajo y esfuerzo individual por conseguir un mejor conocimiento. La actitud emocional del alumno condiciona su aprendizaje tanto como las relaciones sociales, por ello se atienden de forma especial el entorno afectivo y emocional a través de tutores y padres.
Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías de la Comunicación que facilitan los resultados académicos y son utilizados cada vez con mayor énfasis en nuestra sociedad.