Acampada con noche para disfrutar de la naturaleza en plena Sierra de Madrid

18 y 19 de febrero | 4 y 5 marzo 2023

De la mano de los profesionales de Colegio Jara, María y Jero, como responsables, junto a un equipo de monitores especializados, vuestros hijos vivirán una experiencia inolvidable con nuevos amigos rodeados de naturaleza. Os aseguramos que se divertirán al máximo y aprenderán mucho sobre el medio ambiente y sobre sí mismos.

Estudiantes de 4º de Primaria a 4º de la ESO. Se formarán  grupos diferentes acordes a edades y gustos.

¿Qué vamos a hacer?

• Actividades en plena naturaleza, aprovechando el entorno para conocer y cuidar el ecosistema de la Sierra de Madrid.
  • Actividades basadas en el juego que fomenten la creación de un equipo de amigos/as  y podamos disfrutar todos juntos en futuras excursiones, acampadas y campamentos, de la amistad y todos sus beneficios.
  • En caso de que haya nieve, disfrutaremos de una ruta con raquetas de nieve.

A elegir:

• Sábado 18 y domingo 19 de febrero 2023
  • Sábado 4 y domingo 5 de marzo 2023

Instalaciones de Albergue Juvenil Villa Castora, en Cercedilla.

El albergue está preparado para temperaturas bajas con calefacción. Cuenta con salas grandes y polivalentes en donde podemos realizar talleres y actividades sin problema, además de zonas deportivas, canchas de fútbol, pin pon y futbolín.

[visitar web con toda la información]

Transporte en tren Cercanías con recogida en diferentes puntos (a elegir indicándolo en la inscripción):

• Madrid Atocha Cercanías. Punto de encuentro: Esculturas Noche y Día de Antonio López (cabezas de bebé). Av. de la Ciudad de Barcelona, 3.
    • Ida: 10:20 horas | Vuelta: 17:00 horas
  • Estación de Cercanías de Torrelodones.
    • Ida: 11:10 horas | Vuelta: 16:05 horas
  • Estación de Cercanías de Cercedilla.
    • Ida: 12:20 horas | Vuelta: 15:10 horas

Objetivos

• Fomentar el amor por la naturaleza. La acampada es una excelente forma de mostrarles a los niños la belleza y la importancia de la naturaleza. Al estar en contacto directo con ella, aprenden a apreciarla y a valorarla más.
  • Desarrollar habilidades de vida al aire libre. Estas habilidades les ayudarán a ser más independientes y seguros en futuras aventuras.
  • Mejorar la educación ambiental. Esta actividad supone una gran oportunidad para que aprendan sobre la conservación del medio ambiente y la importancia de cuidar el planeta. Pueden aprender sobre la relevancia de animales y plantas, y cómo su actitud puede afectar el entorno.
  • Aumentar la confianza y el trabajo en equipo. Al acampar en grupo, las niñas y niños aprenden a trabajar juntos y a confiar en los demás. También, a ser líderes y a tomar decisiones importantes.
  • Fortalecer las relaciones de amistad. Pasar tiempo juntos en la naturaleza puede ayudar a fortalecer las relaciones al crear un ambiente de apoyo y aventura.
  • Fomentar la creatividad y la curiosidad. El contacto con la naturaleza potencia ambas cualidades, ya que se les presentan más oportunidades para explorar y aprender de forma lúdica.

¡Realizad la inscripción con antelación y aprovechad el descuento!
Pensión completa. El precio incluye también el desplazamiento en tren hasta las instalaciones del albergue.
  • 73 euros si la inscripción se realiza antes del 25 de enero (inclusive) para la acampada de febrero, o antes del 10 de febrero para la acampada de marzo.
  • 85 euros para inscripciones realizadas después del 25 de enero para la acampada de febrero, o después del 10 de febrero para la acampada de marzo.
Plazas limitadas.

Inscripción

Por favor, contactad con nosotros en el 911 198 113 o a través del mail ocio@fundacion-aprender.es y os explicaremos cómo proceder.

IMPORTANTE: La reserva de plaza no quedará formalizada hasta que la inscripción no se efectúe con el correspondiente pago.

*Fundación Aprender se reserva el derecho de cancelación de la inscripción en función del número de participantes, en cuyo caso se avisaría lo antes posible.