Bienvenidos a Fundación Aprender
No puede ser que a los niños de hoy, del siglo XXI, se les eduque con un sistema del siglo XIX impartido por profesores del siglo XX. Tenemos que recuperar la esencia de la enseñanza para el aprendizaje, sacar de los niños su máximo potencial dándoles herramientas y oportunidades para desarrollar sus talentos, sus potenciales.

El contacto con los chicos nos hace vivir con intensidad la profundidad de lo que realmente estamos haciendo: invertir en futuro. Estamos atendiendo a las generaciones que van a construir un mundo mejor. ¿Se puede hacer algo más importante?

Irene Ranz Buquerín
Directora Fundación Aprender

El equipo
Estamos a tu disposición

Las personas con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) responden a patrones de inteligencia normal pero sufren las consecuencias de una metodología de enseñanza inadecuada a sus características particulares repercutiendo negativamente en su éxito académico y personal.

La Fundación Aprender es una institución privada y no lucrativa, que nace de la inquietud de un grupo de padres y profesionales de la enseñanza para atender las necesidades educativas de todas aquellas personas, absolutamente normales, pero afectadas por dificultades de aprendizaje: dislexia, trastorno de déficit de atención, dislalia, discalculia, etc.

Misión
Posibilitar que las personas con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) consigan con éxito su desarrollo integral en igualdad de oportunidades a partir de una enseñanza adecuada, apoyo y seguimiento hasta la vida adulta y profesional.

Visión
Replicar el modelo flexible y en constante proceso de mejora de la Fundación Aprender en otros centros educativos y de reeducación tanto en España como en países de habla hispana.

Valores
Apostamos por el respeto, la solidaridad, la igualdad de derechos y oportunidades. Crecimiento, felicidad y desarrollo son los tres pilares sobre los que queremos que se sustente la vida de los beneficiarios de la Fundación Aprender. Partimos de la mirada integral y del descubrimiento de los talentos que todos poseemos. Damos otra oportunidad a quienes no pudieron aprender al ritmo y en el tiempo que sus compañeros.

Atención
365

Alumnos en Brotmadrid cada año

500

Familias atendidas en Corat

90%

Alumnos aprobados

Social
500

Voluntarios con nosotros

32k

Seguidores en Facebook

70k

Seguidores en LinkedIn

Formación
600

Profesionales
formados