A seguir disfrutando y aprendiendo

Tras la piscina el grupo de Naranjas (Participantes de Primaria) y Azules (Participantes de secundaria)

realizaron diferentes actividades.

El grupo de Naranjas aprendió  a realizar galletas  con chocolate.  Hicieron la masa y siguieron los pasos de la monitora Marina, una experta en galletas ya que su familia cuenta con una pastelería en un pueblo de Segovia. Realizaron dos tipos de galletas, unas con lactosa y otras sin lactosa.

El grupo de Azules realizó un taller de primeros auxilios gracias a Claudia (Formadora en primeros auxilios y estudiante de 5º de medicina) Aprendieron la importancia del PAS, posición de seguridad, comprobar el estado del herido, detener hemorragias severas, maniobra de Heimlich, y RCP. Estuvieron durante dos horas haciendo prácticas con sus compañeros/as.

Para acabar el día terminamos con una velada mágica sobre el mundo mágico de los Chelfos, unos seres mágicos que nos ayudan y motivan por la noche con cartas de motivación y regalos.

Como siempre muchos de los mayores nos ayudaron y se disfrazaron de Chelfos  para ambientar y generar pruebas para los más peques.

Os dejo con algunas fotillos de todo esto 🙂