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NUEVAS TECNOLOGIAS

 Qué duda cabe que lo que hoy conocemos como nuevas tecnologías ha producido un cambio profundo en nuestro entorno y la escuela no puede ni estar, ni ser indiferente a ese cambio.

Ahora bien no solo se trata de “enseñar” esas nuevas tecnologías, ni de “enseñar” las materias a través de las mismas, sino que ademas hay que preparar al alumnado para afrontar los cambios que estas nuevas tecnologías han producido y van a producir en el entorno. Debe irse más allá y asumir que las nuevas tecnologías cambiarán la sociedad.

APRENDIZAJE

 El sistema educativo actual obliga a aprender leyendo y a demostrar lo aprendido escribiendo. Esto supone que aquellos que no puedan leer y/o escribir como la media de la población estarán en seria desventaja a la hora de aprender ya que esa es su debilidad.

Aprender es el objetivo y para ello no es necesario ser un gran lector, observar la vida, experimentar las cosas y hacer con nuestras manos y nuestro cuerpo aquello que tenemos que aprender es la mejor manera de asimilarlo para siempre.

ORIENTACION

 Cuando una familia se enfrenta a un caso de dificultad de aprendizaje son muchos los obstáculos con los que se encuentra. Lo primero que habrá que hacer es tener un diagnóstico fiable que no sea un etiquetar sino un identificar para sacar el problema del niño hacia el exterior, liberarlo de la carga que le supone pensar "soy tonto".

Re-EDUCACIÓN

 Llamamos reeducación a esa segunda oportunidad que damos a quienes no pudieron aprender al ritmo y en el tiempo que sus compañeros.

Creer firmemente en sus capacidades, conocer el trasfondo neurológico del trastorno y tener como meta el propio niño y su éxito en la vida, hace que no queramos abordar este trabajo como un mero sistema de parches.

Sabemos que pueden superar gran parte de sus dificultades y también que cuando consiguen sus objetivos y se sienten "normalizados" la autoestima reaparece.